Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Adolescente en Florida es acusado por hackeo masivo de Twitter

Adolescente en Florida es acusado por hackeo masivo de Twitter

01 Agosto 2020

El menor de edad, a quien AFP prefiere no identificar, dirigió el ataque cibernético perpetrado el 15 de julio en los perfiles de Twitter de prominentes personalidades.

El joven "fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter", señaló la fiscalía estatal de Florida, en el sureste de Estados Unidos. El fiscal de Hillsborough, en Florida, presentó 30 cargos en su contra.

"Este bitcoin fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de a pie de todo el país, también en Florida".

Warren detalló que el adolescente, que ya está en prisión, ha sido acusado de un total de treinta delitos entre los que se incluyen fraude organizado, fraude electrónico, robo de identidad y piratería electrónica, unos crímenes que fueron organizados "en nuestro propio patio trasero".

Entre las cuentas pirateadas se encontraban la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el expresidente, Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk; y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft.

Twitter dijo que el incidente, que afectó al menos a 130 cuentas, derivó de un ataque en el que se empleó la técnica de phishing, un tipo de fraude informático que engaña a sus víctimas para que ingresen datos personales o claves en un sistema falso pero que tiene apariencia legítima.

Así suena 'Hawái', la nueva canción de Maluma
La canción sigue la onda romántica que nos presentó el colombiano en " Amor de mi vida ", el primer sencillo de su Papi Juancho . Maliuma se pone en los zapatos de un hombre abandonado por su amada .


"¡Estoy devolviendo a la comunidad!" Si mandas mil dólares, te retornaré mil dólares.

Desde el ataque, la compañía limitó significativamente el acceso tanto al sistema como a las herramientas internas, para garantizar la seguridad mientras continúan con la investigación.

"Debido a la COVID-19 estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados", apuntaba el mensaje en la cuenta de la empresa de transporte compartido.

Los piratas "apuntaron a un pequeño número de empleados mediante un ataque con phishing de lanza telefónico", según un mensaje sobre seguridad de la compañía del jueves a última hora.

Warren también explicó que Clark tuvo acceso a las cuentas de estas personalidades al comprometer a un trabajador de Twitter tras lo cual vendió el acceso a esas cuentas que solicitaban dinero en forma de Bitcoin prometiendo que donaría el doble que se ingresara.

Adolescente en Florida es acusado por hackeo masivo de Twitter