Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Acciones de Grupo Famsa se hunden 18.73% - Economía

Acciones de Grupo Famsa se hunden 18.73% - Economía

08 Agosto 2020

La agencia calificadora S&P bajó la nota crediticia de Grupo Famsa a "D" el viernes, luego de que la empresa mexicana presentó en la víspera una solicitud de concurso mercantil en México y Estados Unidos, lo que provocó un derrumbe de sus acciones.

El concurso mercantil es la figura legal que permitirá a la compañía negociar con sus acreedores en México, mientras que en Estados Unidos el proceso es bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrotas de ese país.

La compañía mexicana, que ha incumplido con el pago de intereses de varios de sus certificados bursátiles en circulación, dijo que está a la espera de que las solicitudes sean admitidas.

Chile suma 2.149 nuevos casos y roza los 10.000 muertos confirmados con PCR
El ministro Enrique Paris destacó que la tasa de positividad "se mantiene en un 9% a nivel nacional". Además, se tomaron en las últimas 24 horas 25.243 exámenes PCR , llegando a 1.785.858 en total.


Este 6 de agosto, Famsa presentó ambas solicitudes ante las autoridades jurisdiccionales competentes.

La firma buscará también un acuerdo integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores, con el objetivo de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores. Cuatro días antes, el 26 de junio, el grupo había realizado la solicitud para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EU, misma que fue retirada el 10 de julio.

Acciones de Grupo Famsa se hunden 18.73% - Economía