Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Abandona Trump conferencia; Servicio Secreto baleó a sospechoso

Abandona Trump conferencia; Servicio Secreto baleó a sospechoso

11 Agosto 2020

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que dará su discurso de aceptación como candidato presidencial republicano a finales de mes desde el histórico Gettysburg (Pensilvania) o desde la Casa Blanca, en Washington, después de cancelar otros lugares por la pandemia del coronavirus.

"Puede que no haya tenido nada que ver conmigo", agregó Trump, y recalcó que el incidente tuvo lugar "en el exterior" del perímetro de la Casa Blanca. Después de 10 minutos de tensión e incertidumbre, Trump volvió al estrado y dijo que había habido un tiroteo fuera de la mansión en el que habían participado las fuerzas de seguridad que habían disparado contra un sospechoso.

El sospechoso fue trasladado a un hospital local y el Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia dijo que el hombre sufrió lesiones graves o posiblemente críticas.

También indicó que no conocía la identidad del herido y tampoco los motivos por los que presuntamente inició el ataque, y que lo único que se sabía, es que la persona estaba armada. Sé parte del equipo. El Servicio Secreto de Estados Unidos no hizo comentarios de inmediato.

"Fue fuera de la Casa Blanca", dijo.

Hay clásico uruguayo para amenizar la tarde del domingo
Al igual que ocurre en el resto del mundo, no hubo público en las tribunas por el coronavirus. El partido terminó en empate 1-1.


"Escuché un disparo y antes de eso escuché gritos, eso no era audible", declaró a la AFP.

Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, respondió: "El mundo siempre ha sido un lugar peligroso".

"Me siento muy seguro con el Servicio Secreto", dijo, enfatizando que muchos agentes "de aspecto estupendo están listos" para hacer lo que sea necesario.

Trump en conferencia de prensa.

Abandona Trump conferencia; Servicio Secreto baleó a sospechoso