Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Walter Mercado quería que Timothée Chalamet lo interpretara en su biografía

Walter Mercado quería que Timothée Chalamet lo interpretara en su biografía

13 Julio 2020

A finales de la década de los 60 del siglo XX, a la televisión llegó un personaje que se convertiría en uno de los precursores de la astrología en el mundo, nos referimos a Walter Mercado.

Cabe mencionar que el documental se estrenó oficialmente el pasado 24 de enero en el festival Sundance en Park City (Estados Unidos); aunque fue hasta el día de ayer que dicho proyecto pudo ser visto por todos aquellos que cuentan con una suscripción a Netflix.

Por otro lado, el productor Alex Fumero dijo entre risas que, con esta decisión, podría haber algunos problemas de representación, pero que la elección se alinea con la forma de ser de Mercado, quien siempre priorizaba la juventud y la belleza por encima de cualquier otra cosa, incluida la representación latina.

En la cinta participan el actor Eugenio Derbez, quien solía hacer parodias de Mercado, y el músico y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, quien llegó a conocerlo y ponerse una de sus capas con la bandera de Puerto Rico en un momento emotivo registrado en el filme. Pasaron casi 10 años hasta que lo buscaron los realizadores.

"Al principio no entendía lo que era un documental", sostuvo Costantini desde Los Ángeles.

Fallo del TAS: Manchester City podrá jugar la Champions League
Por su parte, la UEFA declaró que "toma nota" de la decisión tomada por el tribunal deportivo y que no hará más comentarios al respecto.


Tabsch, director de The Last Resort, conoció a Fumero por una venta de artículos de Mercado.

En entrevista con Variety, la directora Cristina Costantini aseguró que le preguntó a Mercado quién sería una buena opción para darle vida en una cinta biográfica. El trabajo se tardó dos años en culminarse, por lo que poder verlo en la plataforma representa una gran satisfacción. Vemos a Mercado en su cama, en sus momentos de oración, y conocemos a su familia.

La película la terminaron el primero de noviembre de 2019. Mercado murió al día siguiente, a los 87 años.

Un joven entrevistado en el documental destaca el legado de Mercado como un pionero que rompió los estereotipos de género en una comunidad marcada por el machismo y la homofobia, siempre a partir de un mensaje positivo de amor. "Quizás nos dé a todos un poco de ánimo y traerá un poco de amor".

Walter Mercado quería que Timothée Chalamet lo interpretara en su biografía