Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » #Video Revelan interrogatorio de Tomás Zerón a presunto imputado por Caso Ayotzinapa

#Video Revelan interrogatorio de Tomás Zerón a presunto imputado por Caso Ayotzinapa

14 Julio 2020

El periodista Ciro Gómez Leyva difundió un video en el que se puede cómo el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón (al que alguna vez se denominó como el "superpolicía" de México), está interrogando a uno hombre que supuestamente está implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En la grabación se observa a Zerón hablando con un detenido, maniatado y con la playera sobre la cabeza.

"Ya valió ma. La primer mam. que digas cambiamos de tono, ¿va?" Se trataría de Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo". Tú dinos, cómo quieres tú. "No me acuerdo (sobre qué día era) Quería que fuéramos para Iguala que porque estaban entrando los del color", se escucha decir a 'El Cepillo' refiriéndose a Los Rojos, un grupo criminal que estaba en conflicto con Guerreros Unidos, mientras Zerón le ofrece una camisa para continuar con el interrogatorio.

Zerón da instrucciones y deambula por el cuarto pidiéndole al detenido que le diga lo que sabe sobre los estudiantes y le muestra algunos videos de un celular, luego le dan una camiseta para que se cubra y le toman fotografiás.

El cubano Aroldis Chapman da positivo al coronavirus
Chapman lanzó una sesión de bullpen el martes, y Boone no comentó si el zurdo había visitado el Yankee Stadium desde entonces. CORPRENSAAroldis Chapman ya había dado negativo en la primera prueba al inicio de la pretemporada 2.0.


"Aventar a los de color (Los Rojos) y ejecutar a los chavos", dice Salgado antes de que su rostro sea descubierto y comiencen a preguntarle sobre la identidad de un sujeto a quien llaman 'Tony'.

En conferencia, la ministra en retiro reconoció que están "sumamente interesados" en la aprehensión y extradición del ex funcionario de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por lo que reveló encuentros con autoridades de Canadá para concretar su captura.

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa han acusado irregularidades como tortura a los detenidos y diligencias extrajudiciales para llevar la llamada "verdad histórica" de la PGR, que dice que los normalistas fueron quemados en el basurero de Cocula.

#Video Revelan interrogatorio de Tomás Zerón a presunto imputado por Caso Ayotzinapa