Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela superó barrera de los 6 mil casos de COVID-19

Venezuela superó barrera de los 6 mil casos de COVID-19

02 Julio 2020

Destacó además, que Venezuela llega a 6.062 casos.

La noche de este miércoles primero de julio, Jorge Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos y 230 nuevos casos de coronavirus en el país. No especificó el resto de los demás contagiados.

El funcionario indicó que de los nuevos casos, 201 son por transmisión comunitaria. 70 de ellos están directamente relacionados con el mercado Las Pulgas. 22 en Distrito Capital.

Miranda: 7 casos, de los cuales 4 se detectaron en el municipio Sucre y 3 en el municipio Baruta. Mientras que en Lara y Mérida hay uno en cada uno.

Son 6 mil 062 personas infectadas desde que se anunciara el primer caso en marzo, de acuerdo a las cifras que maneja el Gobierno venezolano.

Autoridades venezolanas incautan armas de guerra provenientes de EEUU
En la ocasión, fueron detenidas dos personas que ya están a la orden del Ministerio Público. Parte del arsenal incautado prevenía de EE.UU. en el buque San Andrés.


Dos de las mujeres proceden del estado Zulia.

En tal sentido, dijo que de los 29 casos importados hay 16 casos provenientes de Colombia, 11 de Brasil, uno de Bolivia y uno de Perú.

Asimismo, aseveró que el 99% de los pacientes venezolanos de Covid-19, están siendo atendidos en los hospitales centinelas. "Se trata de una mujer enfermera del estado Zulia de 46 años de edad, otra señora también del estado Zulia de 63 años, comerciante del Mercado Las Pulgas y una señora de La Guaira de 48 años que comerciaba mercancía desde Colombia".

De igual manera, el funcionario manifestó que han realizado 1.270.173 pruebas diagnósticas para el descarte del virus; y según datos del régimen, "junio fue el mes en el que más pacientes se recuperaron, con un total de 1.338 personas".

Ten la información al instante en tu celular.

Venezuela superó barrera de los 6 mil casos de COVID-19