Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela reporta 419 casos de Covid-19, mayor cifra en 24 horas

Venezuela reporta 419 casos de Covid-19, mayor cifra en 24 horas

07 Julio 2020

Informó que ascienden a 65 los fallecidos por Covid-19, tras registrarse dos nuevas víctimas fatales, en las últimas 24 horas.

Maduro reiteró que el significativo aumento de casos de la enfermedad viral en las últimas ocho semanas tiene relación con el ingreso al territorio nacional de connacionales por pasos fronterizos ilegales, las llamadas trochas. Además, se detectaron 419 casos, de ellos 332 de transmisión comunitaria, y 79 importados en los PASI, así como 8 por contacto con viajero internacional; todos están siendo atendidos y en tratamiento.

También alertó sobre la presencia de mafias colombianas que ingresan ilegalmente a estos connacionales que huyen de ese país.

Los casos comunitarios se registraron en los estados Zulia (oeste), Caracas, Miranda (norte), Carabobo (centro), Nueva Esparta (norte), Lara (oeste). Advirtió que todas las parroquias de Caracas presentan contagios, 67 en las últimas horas. Desde Brasil se detectaron dos pacientes, tres del Perú, tres de Ecuador y uno de Chile. El tratamiento es gratuito y tras la cuarentena obligatoria y los exámenes consecuentes, los pacientes son enviados a sus casas completamente sanos.

Halle Berry renuncia a interpretar a un personaje trans
En los últimos años, varios actores cis se han visto envueltos en polémicas similares por interpretar a personajes transgénero . Halle aceptó esa postura y, entonces, señaló que no interpretará ese papel.


Desde el 15 de mayo, explicó el presidente, el país ha vivido "una explosión de casos importados", como califica el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados a su país y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres. "No menos de 3.000 contagiados que pasaron calladitos", ha apuntado Maduro.

Hay un "crecimiento brutal de casos (.) se disparó de un día para otro", remarcó el mandatario sin dejar de considerar que se trata de una situación "alarmante pero controlada".

Seguirán exceptuados de este mecanismo los estados y municipios con elevada incidencia de eventos de transmisión comunitaria de Covid-19, señaló el mandatario, quien exhortó a la población a elevar la conciencia y las medidas de prevención frente al auge de la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a crear brigadas en las calles para combatir el virus de la Covid-19 en el país suramericano.

Venezuela reporta 419 casos de Covid-19, mayor cifra en 24 horas