Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela otorga el arresto domiciliario a dos de los exejecutivos de Citgo

Venezuela otorga el arresto domiciliario a dos de los exejecutivos de Citgo

31 Julio 2020

El exgobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, confirmó que dos de los seis prisioneros estadounidenses en Venezuela, exejecutivos de la petrolera Citgo, fueron excarcelados.

"Nos alivia saber que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los #CITGO6, han sido liberados de prisión y se les ha concedido arresto domiciliario en Venezuela".

Richardson es político y exdiplomático demócrata que ha gestionado negociaciones internacionales para detenidos de alto perfil y a mediados de julio durante su viaje a Venezuela se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

En su mensaje, Richardson agradeció a Maduro y al vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, por este "gesto y por continuar trabajando en un diálogo productivo para los detenidos estadounidenses". "Este es un primer paso positivo e importante", apuntó el exembajador ante Naciones Unidas, exgobernador de Nuevo México, exministro y excongresista.

Minnesota y Dallas son los interesados en Facundo Campazzo
El Real Madrid conoce desde hace bastantes días las intenciones del jugador. Cabe destacar que su vínculo es, por ahora, hasta 2024.


Washington reconoce junto a medio centenar de países al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino y le otorgó el control de cuentas de Venezuela en Estados Unidos y compañías como Citgo.

Al fin de la visita, el diplomático lamentó "no haber podido asegurar la liberación de estos estadounidenses".

Los exejecutivos de Citgo son el expresidente José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, que tienen nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Seis ejecutivos petroleros de Estados Unidos fueron detenidos por el régimen de Maduro en 2017 acusados de supuesta corrupción. Luego los acusaron de malversación y lavado de dinero vinculados a conversaciones para refinanciar la deuda de Citgo.

Venezuela otorga el arresto domiciliario a dos de los exejecutivos de Citgo