Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Vacuna contra el Covid-19 logró alentador resultado

Vacuna contra el Covid-19 logró alentador resultado

02 Julio 2020

Pfizer y la alemana BioNTech están en una carrera con compañías como AstraZeneca Plc, Moderna Inc. y docenas de otros equipos biofarmacéuticos y grupos académicos para encontrar una vacuna segura y efectiva contra el covid-19. Los datos aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares.

Hasta el momento no se han aprobado vacunas contra el COVID-19 para su uso comercial.

Para el estudio inicial, 45 participantes de entre 18 y 55 años fueron asignados aleatoriamente para recibir una dosis específica de la vacuna o placebo.

En los siete días posteriores a la inyección de la vacuna, algunos participantes que recibieron una dosis informada dolor en el lugar de la inyección, fiebre o trastornos del sueño, pero "no se informaron eventos adversos graves", según el documento.

Las empresas indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación planean fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda del año y más de 1,200 millones durante 2021.

Muere gato después de morder a su dueña; tenía lyssavirus
Junto con la mujer, también fueron mordidos sus dos hijos y el veterinario que había cuidado al felino. El tiempo puede reducirse si el dueño del animal se hace cargo de los gastos de vacunación.


"Estos primeros resultados de ensayos demuestran que la vacuna ofrece actividad inmune y causa una fuerte respuesta inmunológica", detalló Ugur Sahin, presidente ejecutivo y fundador de la firma.

BioNTech dijo que los datos demostraban que la terapia BNT162b1 podía administrarse en dosis que eran bien toleradas por las personas, con efectos secundarios temporales.

"Estamos dedicados a desarrollar vacunas y medicamentos potencialmente innovadores, ante esta crisis de salud global, abordamos este objetivo con la mayor urgencia", dijo Jansen.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en este caso hay la expectativa de que el proceso pueda acelerarse.

Vacuna contra el Covid-19 logró alentador resultado