Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump se lanza contra piloto y equipos de NFL y MLB

Trump se lanza contra piloto y equipos de NFL y MLB

07 Julio 2020

Fomentando las tensiones raciales, Trump acusó erróneamente a Wallace de perpetrar "un fraude" después de que un miembro de su equipo descubriera una soga atada a manera de horca en un garaje que le había sido asignado al piloto afroestadounidense.

En junio, cuando las protestas antirracistas estaban en pleno apogeo en los Estados Unidos, Bubba Wallace encontró una soga en su garaje antes de una carrera en el campeonato de automovilismo americano.

"¿Ha pedido @BubbaWallace disculpas a todos esos grandes pilotos y directivos de la NASCAR que vinieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estuvieron dispuestos a sacrificarlo todo por él, sólo para descubrir que todo el asunto era sólo otro ENGAÑO?"

El episodio "y la decisión de la bandera han causado los peores índices de audiencia en televisión" para el campeonato, dijo Trump, refiriéndose a la decisión del mes pasado de la NASCAR de prohibir la bandera confederada en sus gradas durante las carreras.

Esta es la soga que apareció en el garaje del piloto Bubba Wallace en el Talladega Superspeedway en Talladega, el domingo 21 de junio
Esta es la soga que apareció en el garaje del piloto Bubba Wallace en el Talladega Superspeedway en Talladega, el domingo 21 de junio

Si bien Trump aseguró que los índices de audiencia de NASCAR bajaron, en realidad registraron un alza.

En contraparte la encargada de prensa en la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, defendió las declaraciones del presidente: "Señala que debemos dejar que los hechos salgan, antes de emitir juicios"; comentó para Fox News.

Wallace, oriundo de Alabama, ha tenido un rol activo en la lucha por la equidad racial.

Desde la muerte de George Floyd, muchos manifestantes han atacado símbolos del pasado racista y esclavista de Estados Unidos, como las estatuas y banderas confederadas.

Venezuela entra en cuarentena radical
Pidió la mayor conciencia al pueblo venezolano ante la peligrosidad de la Covid-19 y llamó a elevar las medidas de protección y prevención epidemiológica.


Trump se lanza contra piloto y equipos de NFL y MLB