Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Trasladan a Álex Saab a Isla de Sal, donde fue capturado #4Jul

Trasladan a Álex Saab a Isla de Sal, donde fue capturado #4Jul

04 Julio 2020

Fonseca también dijo que es evidente que el caso tiene implicaciones, ya que Cabo Verde es un país pequeño y hay muchos intereses, además de legales, en torno al caso.

Maduro está haciendo todo lo posible para evitar el envío de Saab a Estados Unidos.
.

El presidente de Cabo Verde Jorge Carlos Fonseca. "En concreto, la persona detenida debe tener todas las garantías para su defensa", apostilló.

En las últimas horas, el colombiano Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, fue sacado de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y trasladado vía aérea a la Isla de Sal, donde fue capturado el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos.

GB levanta la cuarentena para viajeros de 73 países
Inicialmente solo se mencionaron unos pocos países mediterráneos, pero las exenciones acabaron afectando a casi 60 naciones, incluidos Japón, Vietnam o Australia.


El empresario colombiano fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio, cuando el avión privado en el que viajaba se detuvo en el país africano para repostar combustible, en el marco de lo que el Estado venezolano describió como una misión humanitaria.

La agencia Lusa reflejó que Estados Unidos pidió formalmente a las autoridades de Cabo Verde que extraditaran al empresario.

Vale destacar que el proceso de extradición comprende una fase administrativa, con la intervención del Ministro de Justicia, quien puede dar su aprobación o no, y una fase judicial, que en este caso corresponde al Tribunal de Apelaciones de Barlavento (segunda instancia), en la isla de São Vicente, que comienza "después de la decisión favorable de la solicitud de extradición" de ese miembro del Gobierno, explicó previamente a Lusa fuente de la PGR.

La defensa de Saab y Venezuela alegan que la detención de Saab, al ser "agente" del gobierno venezolano, tener ciudadanía venezolana y gozar de inmunidad, viola las normas del derecho internacional, y exigen su liberación.

Trasladan a Álex Saab a Isla de Sal, donde fue capturado #4Jul