Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Tiene que llamar a bomberos por anillo atorado

Tiene que llamar a bomberos por anillo atorado

03 Julio 2020

Existen objetos que, aunque parezcan inofensivos pueden provocar situaciones en las que sean necesarias pedir ayuda a doctores o a bomberos y éste fue el caso de una mujer de la ciudad de Concordia en Argentina quien tuvo que acudir al cuerpo de bomberos de la localidad para que la ayudaran a retirarle un anillo que se había quedado atorado en su dedo.

"Se le realizaron maniobras de extracción, con la utilización de alicates y demás elementos de protección personal (EPP), lográndose cortar y retirar el anillo, del dedo anular de su mano derecha", indicó la compañía de Bomberos mediante sus redes sociales.

Al cabo de un rato, sumado a un arduo y delicado trabajo con herramientas, los bomberos lograron romper el anillo y así liberar el dedo de la mujer que ya estaba "muy inflamado".

La historia de la mujer que se le trabó un anillo y tuvo que llamar a los bomberos para que la salven

Al pasar el tiempo la mujer se percató que el anillo empezó a afectar la circulación de la sangre por lo que su dedo cambio de color y a hincharse, algo que la alertó de inmediato y decidió llamar a los bomberos.

De todas formas, manifestaron que la maniobra realizada fue de extremo cuidado, puesto que de no haber tenido éxito con el retiro del anillo, incluso podría haber significado la amputación de la extremidad.

"Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada, es por ello que recomendamos no utilizar este tipo de anillos", advirtieron los bomberos. "Y en caso de tener que cortarlos son muy resistentes".

Aseguran que la cancelación de Wimbledon no tendrá un gran impacto financiero
El tenis británico está bien protegido. "Eso es imposible con el clima actual", indicó. Así que no habrá seguro el próximo año", agregó.


Tiene que llamar a bomberos por anillo atorado