Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » T-MEC "no es una varita mágica", advierten empresarios de México

T-MEC "no es una varita mágica", advierten empresarios de México

03 Julio 2020

Banderas de México, Estados Unidos y Canadá, países que buscan ratificación del T-MEC.

"Esperemos que esto nos venga a ayudar a la tremenda crisis económica que estamos viviendo, pero queremos también ser insistentes, como lo hemos hecho en todas nuestras participaciones el día de ayer y el día de hoy, de que esto no es una varita mágica", declaró Carlos Salazar, presidente del CCE.

En rueda de prensa, las principales agrupaciones del sector privado mexicano expresaron su satisfacción por la entrada en vigor del T-MEC, que este miércoles reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mencionó que el T-MEC representa una palanca de desarrollo que beneficiará a la economía de México en conjunto.

Jürgen Damm, nuevo jugador del Atlanta — OFICIAL
Carlos Bocanegra espera pronto al futbolista azteca: "Es emocionante agregar a un jugador con la mentalidad ganadora de Jürgen ". Con la selección mexicana ha jugado en 12 ocasiones, anotando un gol.


Mediante este nuevo pacto se establecen reglas adicionales en torno al comercio digital, hay cambios en las normas del punto de origen que determinan qué productos pueden comercializarse a través de las fronteras sin aranceles, y se reescriben los mecanismos laborales.

"Vemos a un presidente distante de la iniciativa privada, queremos trabajar en equipo, queremos sumar, sobre todo ante el más grande reto del México moderno", urgió De la Vega.

La carta está dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al estadounidense Donald Trump, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En el marco de la aprobación de las reformas mexicanas para adaptar su marco jurídico al T-MEC, el legislador y otros diputados sostuvieron un encuentro virtual con sus homólogos estadunidenses, donde celebraron el acuerdo entre ambas naciones. Ejemplificó el caso de la industria automotriz donde se proyecta la paga a los trabajadores por 16 dólares la hora.

T-MEC