Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Ssa reporta 741 nuevas defunciones por Covid-19; suman 28,510

Ssa reporta 741 nuevas defunciones por Covid-19; suman 28,510

03 Julio 2020

La ciudad de Puebla es el municipio con más casos activos de covid-19, seguida de León, Guanajuato.

La cifra de personal médico que falleció por Covid-19 aumentó a 99 casos más, ya que en la conferencia del 23 de junio, Alomía informó que hasta ese momento había 584.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 2 de julio de 2020, suman en México 29 mil 189 muertos por coronavirus y 238 mil 511 casos confirmados.

A 31 días de la nueva normalidad por la pandemia, el director general de Epidemiología reportó 24 mil 734 casos confirmados activos, 75 mil cinco sospechosos acumulados y 289 mil 142 negativos acumulados.

Consulta el mapa y las estadísticas del coronavirus en México en este link.

Además, en el renglón de los fallecimientos, México ya está por encima de España como el sexto país con más decesos confirmados por esta causa.

Ssa reporta 741 nuevas defunciones por Covid-19; suman 28,510

Se mostró crítica con el comportamiento de la gente que, opinó, muestra poca responsabilidad social y poca empatía al salir en estampida a sus actividades. "Creo que es la única persona en México que ha tenido ese rastreo estricto", comentó.

Señaló que las personas deben mantenerse alertas porque la pandemia en México todavía será "muy larga" y porque a la fecha aunque "no tenemos vacuna, tenemos otras medidas que podríamos tomar en consideración y que no son tan costosas, en términos de dinero".

A su vez, el epidemiólogo Rogelio Navarrete dijo que el país requiere un adecuado sistema de vigilancia epidemiológica para que "no se escape un solo caso y que no escape un solo contacto", porque de lo contrario, se estará sin rumbo.

"Los hospitales se han visto al límite de sus capacidades pero no han colapsado, y no ha colapsado la gobernanza en algunas ciudades del país, hasta este momento", explicó.

Durante el reporte nocturno encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se informó que Puebla ocupa el quinto lugar nacional con más defunciones acumuladas con un total de mil 338, en tanto, la dependencia de Salud local informó de mil 390. Y de hecho, México es el país miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas realiza.

La hermana de Cubero contra Nicole: "trata de cag... la vida"
Luego, Soledad continuó con su fuerte descargo contra Nicole: "No se las quiso entregar ". "Mi hermano no tiene síntomas". Es la segunda, se realizó en Pacheco, en la comisaría de Talar de los Troncos, porque no le entrega a sus hijas”.


Ssa reporta 741 nuevas defunciones por Covid-19; suman 28,510