Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Sorprenden a Presidente Piñera comprando en tienda de vino pese a cuarentena

Sorprenden a Presidente Piñera comprando en tienda de vino pese a cuarentena

01 Julio 2020

El secretario de Estado agregó "yo sé que ha dicho que 'no lo volvería a hacer', pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino".

Nuevamente el presidente de Chile, Sebastián Piñera, vuelve a estar en el centro de la polémica.

En los 11 segundos de grabación, se puede observar al Presidente saliendo del recinto comercial vistiendo polera blanca, con su mascarilla y rodeado de seguridad. Más tarde el Gobierno chileno confirmó a la radio chilena ADN que las imágenes efectivamente eran del presidente y que se trataba de un local de la cadena La Vinoteca, especializado en vinos y licores, a la que el mandatario concurrió a hacer compras el sábado 27 de junio.

Días atrás, se encendió la discusión en el país por el alza en el consumo de alcohol y desde algunas organizaciones se pidió que no fuera incluido dentro de la lista de bienes esenciales, mientras la autoridad sanitaria reconoció "preocupación".

EEUU podría tener 100.000 nuevos casos diarios de COVID-19 — Fauci
Precisamente por llevar a cabo una reapertura rápida , han aumentado los casos de coronavirus de manera reciente. Fauci hizo hincapié en que no podía hacer una estimación de las muertes, ya que sería necesario modelarlas.


"El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma", destacó.

"Ayer estaba preocupado por el tema y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor pero no creo que debamos hacer una noticia tan grande de ese tema".

En ese sentido, lamentó que "en las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera".

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el ministro Paris asegura que el protocolo sí se cumplió.

Sorprenden a Presidente Piñera comprando en tienda de vino pese a cuarentena