Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Solicitan subsidio de desempleo 1.42 millones de estadounidenses en la última semana

Solicitan subsidio de desempleo 1.42 millones de estadounidenses en la última semana

03 Julio 2020

La economía de Estados Unidos sumó 4,8 millones de puestos de trabajo en junio y la tasa de desempleo cayó más de dos puntos, de 13,3% a 11,1%, en el segundo mes de de bajada luego de tres meses de desplome, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

"EEUU ha creado casi cinco millones de empleos en el mes de junio, destrozando todas las expectativas (...) Es la mayor ganancia de empleos en un mes en toda la historia de nuestro país", ha presumido el inquilino de la Casa Blanca en rueda de prensa.

El promedio de solicitudes de las prestaciones por desempleo en cuatro semanas, un índice que compensa la volatilidad del dato semanal, fue de 1,5 millones hasta el 28 de junio, comparado con 1,62 millones de media de la semana anterior. "Las solicitudes para la apertura de nuevos negocios han aumentado al doble desde marzo", agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado que los históricos datos de creación de empleo en junio, cuando el país recuperó 4,8 millones de puestos de trabajo, demuestran que la economía estadounidense "vuelve a rugir" y que tras el impacto de la pandemia de Covid-19 ha vuelto "extremadamente fuerte".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Aunque las cifras de empleo han seguido subiendo, los economistas ven con preocupación el incremento de casos de COVID-19 en varios estados del sur y el centro del país, especialmente en los estados que adoptaron las medidas menos restrictivas de confinamiento, y que han adelantado la reanudación de actividades.

Muchas empresas y negocios empezaron a contratar trabajadores desde mediados de mayo y en junio pero todavía hay más de 10 millones de personas que perdieron sus empleos durante la crisis y no han sido recontratadas.

El número de trabajadores que han perdido sus empleos de forma permanente subió en 588.000 en junio para alcanzar un total de 2,8 millones. La cifra de quienes han estado desempleados durante al menos 15 semanas aumentó en 825.000, y quienes han estado sin empleo por al menos 27 semanas se incrementó en 227.000.

Solicitan subsidio de desempleo 1.42 millones de estadounidenses en la última semana