Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Se declara en bancarrota operador de restaurantes Pizza Hut y Wendy's

Se declara en bancarrota operador de restaurantes Pizza Hut y Wendy's

05 Julio 2020

Cuando una empresa solicita la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, esta le ofrece alivio financiero y se compromete a reorganización las deudas sin que la empresa sea liquidada o detenga sus operaciones.

NPC International, el mayor operador de la cadena de restaurantes Pizza Hut y de más de 400 restaurantes del reconocido Wendy's, se acoge a La Ley de Quiebras y espera con esta medida renegociar la deuda que tiene con sus acreedores para así poder reorganizar el modelo de su negocio.

La Emergencia Sanitaria en EU, hizo que NPC cerrara un gran número de restaurantes, debido a que se volvieron inoperables en términos económicos, lo que se unió a una deuda de casi mil millones de dólares que la empresa ya tenía, y el aumento de los costos de mano de obra y materia prima.

El objetivo de NPC International será reducir su deuda y encontrar una inyección de capital, por lo que no se excluye la venta de algunos locales.

'Borrego' Nava muestra sus golpes tras accidente en moto
Han indicado que hasta momento solo se sabe que posiblemente una de sus muñecas y costillas estén rota , pero su estado de salud es estable .


A pesar del panorama desalentador, se sabe que a principios de junio Pizza Hut tuvo un crecimiento considerable en sus ventas, incluso en mayo reportó que las entregas a domicilio subieron más que en los últimos 8 años.

En tanto, Wendy's, afirmó que sus ventas registraron una caída de 1.9%, en mayo, frente a la diminución de 14% de abril.

A esta noticia se suma la de la empresa matriz Chuck E.Cheese, CEC Entretainment, que también se declaró en bancarrota.

Se declara en bancarrota operador de restaurantes Pizza Hut y Wendy's