Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Renunció el vicepresidente de Ecuador en plena crisis por el coronavirus

Renunció el vicepresidente de Ecuador en plena crisis por el coronavirus

07 Julio 2020

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció este martes 7 de julio la dimisión a su cargo, que desempeñaba desde diciembre de 2018.

Hoy, 18 meses después, el sillón de la Vicepresidencia queda, por tercera vez en el gobierno de Lenín Moreno, disponible hasta que el mandatario informe los nombres que participarán en la terna para ocupar el cargo.

"Me llevo de aquí la satisfacción del deber cumplido", dijo Otto Sonnenholzner en una intervención televisada. "No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme aquí, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir", agregó.

Lo que debes saber sobre la peste bubónica
De acuerdo con The New York Times , el nuevo caso de peste bubónica se presentó en la provincia de Mongolia Interior . Después, las bacterias viajan a través de los vasos linfáticos hasta los ganglios linfáticos, que se hinchan.


De acuerdo a la prensa de Ecuador, el dirigente tendría aspiraciones presidenciales. En esta nueva realidad requerimos formas muy distintas de hacer política a cómo muchos la entienden hoy. "Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas", indicó, sin aclara si sera candidato en las elecciones de 2021.

En diciembre del 2018, Sonnenholzner reemplazó a María Alejandra Vicuña como segundo mandatario de Ecuador.

Renunció el vicepresidente de Ecuador en plena crisis por el coronavirus