Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Remdesivir disminuye 62% riesgo de muerte por covid-19: Gilead

Remdesivir disminuye 62% riesgo de muerte por covid-19: Gilead

11 Julio 2020

El tratamiento con remdesivir se asocia a una mejora en la recuperación clínica y una reducción del 62 por ciento en el riesgo de mortalidad, en comparación con el tratamiento estándar, en pacientes con Covid-19 graves, según los resultados del ensayo fase III 'Simple' en pacientes severos y una cohorte retrospectiva de enfermos con Covid-19 graves tratados en práctica clínica real.

Los resultados han sido presentados en la Conferencia Virtual de la COVID-19, que a su vez se enmarca en la 23ª Conferencia Internacional del sida, según indicó la comañía en un comunicado.

Remdesivir ha estado a la vanguardia de la batalla contra COVID-19 después de que la medicina administrada por vía intravenosa ayudara a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico. Las pruebas demuestran que el 74% de los pacientes se recuperan a los 14 días de haber iniciado el tratamiento. "Para abordar la urgencia de la pandemia, estamos compartiendo datos con la comunidad investigadora lo más rápido posible con el objetivo de proporcionar actualizaciones transparentes y oportunas sobre nuevos desarrollos con remdesivir ", dijo en la nota la directora médica de Gilead, Merdad Parsey.

Gabriel Boric abandonó matinal por no existir mujeres en el panel
El programa matutuino tenía como invitados, además de Boric, a Mario Desbordes, Pablo Vidal y Luis Pardo, para conversar sobre el polémico retiro de fondos del 10% de la AFP.


Los resultados muestran que el 7,6% de los pacientes tratados con remdesivir murieron en comparación con el 12,5% de los pacientes que recibieron los cuidados habituales en este tipo de pacientes. En mayo donamos nuestro inventario al Gobierno de EUA para poder apoyar a la población, lo que representaba en esa época 1.5 millones de dosis equivalente ha 400 mil tratamientos, hemos estado trabajando en conjunto con los gobiernos del mundo, pero de momento EUA ha adquirido el 90% de la producción de este medicamento al mes de Septiembre, lo que representa otros 500 mil tratamientos El estudio sigue en proceso pero hasta el momento ha dado buenos y prometedores resultados concluyó el Directivo.

Los hallazgos del NIAID llevaron a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) a emitir una autorización de uso de emergencia para remdesivir que permitió a los médicos usar el medicamento en pacientes hospitalizados con el virus.

Remdesivir disminuye 62% riesgo de muerte por covid-19: Gilead