Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Recurre Aeroméxico a reestructura bajo Capítulo 11 de bancarrota en EU

Recurre Aeroméxico a reestructura bajo Capítulo 11 de bancarrota en EU

01 Julio 2020

Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo el martes que inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

El compromiso de la aerolínea, dijo, es adoptar las medidas adecuadas para poder mantener las operaciones con continuidad y eficiencia, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Ese viernes se dio a conocer que Aeroméxico estaría por declararse en bancarrota dentro de Estados Unidos, uno de los mercados más desafiantes a nivel internacional, sin embargo, la noticia ha sido aclarada por la aerolínea.

Aeroméxico es la tercera gran aerolínea de América Latina en recurrir a la ley de bancarrota luego que LATAM y Avianca, las dos mayores del continente, hicieran lo propio el mes pasado golpeadas por la parálisis de la aviación comercial generada por el nuevo coronavirus.

El comunicado publicado por Aeroméxico ocurre luego de que hace semanas asegurara que no había apelado al Capítulo 11, pero ahora lo ha confirmado, pues ha tomado la decisión de aplicar a este impopular procedimiento, en un momento en que el impacto de la pandemia de COVID-19 se ha dejado ver en las aerolíneas mexicanas, sobre todo cuando proyecciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo advierten que las aerolíneas perderán cerca de 8 mil millones de dólares.

Aeroméxico anunció su quiebre y método de refinanciación
Aeroméxico anunció su quiebre y método de refinanciación

"Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global", agregó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

La empresa mexicana alegó que ya son muchas las aerolíneas líderes en el mundo que han optado por la quiebra controlada bajo leyes estadounidenses como una forma de fortalecer sus finanzas y seguir operando.

La empresa dijo que los pasajes, reservas, vouchers electrónicos y su sistema de puntos seguirán siendo válidos y estarán disponibles para su uso.

La aerolínea del caballero águila lleva tres años consecutivos con pérdidas netas.

AMLO descarta reunión con Biden en viaje a EU: "No sería apropiado"
AMLO ha reiterado que se trata de una visita de Estado -aunque oficialmente el viaje no tendrá esa designación protocolar- y que él no es un "vendepatria" por visitar al presidente del principal socio comercial mexicano para celebrar la entrada en vigor del T-MEC.


Recurre Aeroméxico a reestructura bajo Capítulo 11 de bancarrota en EU