Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Putin rechaza sanciones contra Siria y demanda ayuda humanitaria

Putin rechaza sanciones contra Siria y demanda ayuda humanitaria

03 Julio 2020

"Resaltaron que estos principios deben ser universalmente respetados", se lee en el comunicado. “La presencia ilegitima de las fuerzas ocupantes del régimen de Estados Unidos en la tierra de Siria se ha convertido en un factor desestabilizador”, acusó.

La violencia ha disminuido especialmente desde marzo pasado, cuando Rusia y Turquía pactaron una tregua en la región de Idlib y sus alrededores, último bastión opositor del país.

Sobre el terrorismo, los tres países reafirmaron en su nota "la determinación de continuar la cooperación para eliminar al EI (el yihadista Estado Islámico), a Al Qaeda y a sus grupos asociados". El Presidente va por su cuarto mandato, el primero de ellos, comenzó en 1.999.

El presidente iraní, firme aliado del régimen de Bachar al Asad, subrayó que Teherán "continuará apoyando con más fuerza al pueblo y al Gobierno legítimo de Siria", pese a las sanciones.

Como Turquía, estamos al lado de nuestros hermanos sirios desde el comienzo del conflicto.

En este sentido, incidió en la importancia del la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y del papel del Comité Constitucional en Ginebra.

Tras ataques, nieta de Silvia Pinal se declara bisexual
Tras los ataques que recibió la nieta de Silvia Pinal , Giordana de 28 años años contestó a quienes la criticaban y aseguró. Ante las agresiones en su contra, Giordana posteó en su cuenta un estado en el que se declaró bisexual .


Putin también manifestó al turco Tayyip Erdogan y al iraní Hassan Rouhani, en una videoconferencia televisada, que todavía existen focos de terrorismo en la provincia de Idlib y otras regiones de Siria.

Por ello es necesario "ayudar activamente a promover un diálogo inclusivo entre los sirios".

"Seguiremos haciendo lo posible para lograr la paz, la seguridad y la estabilidad en nuestro vecino Siria", ha manifestado Erdogan, cuyas tropas se encuentran desplegadas en zonas del norte del país tras varias ofensivas con apoyo de los rebeldes contra las milicias kurdas.

En la cumbre, que debía haberse celebrado el pasado marzo en Teherán de modo presencial pero se pospuso por la COVID-19, los tres líderes expresaron su "grave preocupación por la situación humanitaria en Siria y el impacto de la pandemia". Además, fueron aplicadas nuevas sanciones, cuyo objetivo sin duda es asfixiar económicamente a Siria”.

Rohaní subrayó que las sanciones "inhumanas" de la Ley César estadounidense, que tiene como objetivo cortar la ayuda al país en su proceso de reconstrucción tras nueve años de guerra, son "una forma de terrorismo económico".

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), 9,3 millones de los 17 millones de sirios están en situación de inseguridad alimentaria y los precios de los productos de la cesta de la compra han subido hasta un 209 % respecto al año pasado.

Putin rechaza sanciones contra Siria y demanda ayuda humanitaria