Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Putin gobernará hasta 2036 — Referéndum en Rusia

Putin gobernará hasta 2036 — Referéndum en Rusia

02 Julio 2020

Dada la tendencia irreversible en el conteo, el mandatario puede cantar victoria en su intención de quedar habilitado para quedarse en la presidencia hasta 2036.

Las modificaciones restablecen los límites de mandato de Putin a cero desde 2024, lo que le abre las puertas a buscar cumplir dos mandatos más de seis años.

Moscú y San Petersburgo se han convertido desde hace días en el escenario de diferentes protestas organizadas por los opositores del país ante los cambios constitucionales.

No hay escrutinio independiente y copias de la nueva Constitución ya habían aparecido en las librerías a lo largo de la semana.

Pamfílova ha añadido que hasta el momento no se han registrado irregularidades que pudieran afectar el resultado de la votación popular, pero la Comisión Electoral Central tiene información de cuatro casos en los que las papeletas podrían declararse inválidas.

Boda termina en funeral debido al Covid-19
Ante el cuadro de enfermedad, el sujeto hospitalizado por algunos días, pero finalmente decidió cumplir con la ceremonia. India registró hasta la fecha 17.400 muertes por coronavirus y 585.493 casos declarados, cifras en rápida progresión.


Mientras, la participación en la consulta alcanzó 64,99 % del total del censo electoral, según datos oficiales.

Las enmiendas, la revisión más importante de la Ley Fundamental desde que Rusia emergió del derrumbe de la Unión Soviética, en 1991, dan a Putin no solo la opción de volver a postularse a las presidenciales cuando acabe su actual mandato, en 2024, convirtiéndose en el líder que más tiempo ha estado en el poder en la historia moderna de Rusia, sino que también le proporcionarían más influencia sobre la labor de los tribunales y los fiscales.

Otras reformas incluirían la prohibición del matrimonio igualitario, haciendo alusión a una referencia a la ancestral "fe en Dios" de Rusia.

Ambas cámaras del parlamento han adoptado ya los cambios, pero Putin pidió que se sometiera a votaicón para legitimar la reforma. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Putin gobernará hasta 2036 — Referéndum en Rusia