Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Precio del oro alcanza su nivel máximo desde 2011

Precio del oro alcanza su nivel máximo desde 2011

10 Julio 2020

El oro se dirige a $ 1,900 la onza, y poco puede evitar que el metal precioso alcance su máximo histórico en dólares estadounidenses, según la última perspectiva de los productos básicos de Bloomberg Inteligencie.

"El miércoles, la preocupación por el coronavirus y las tensiones geopolíticas pesaron sobre el apetito por el riesgo", señaló Fiona Cincotta de City Index.

La covid-19 ha matado a más de 539.600 personas en todo el mundo desde finales de diciembre y ha contaminado a casi 11,7 millones, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales a las 19h00 GMT del martes.

¡SOLO LA VERDAD! Ricardo Manjarrez confirma que tiene Covid-19
Asimismo, Ricky contó que consultó a un médico, que le dio algunas indicaciones como checarse el oxígeno y permanecer en casa por varios días.


Y en un entorno monetario en que los principales bancos centrales prometieron inyectar cantidades de liquidez sin precedentes en la economía en las últimas semanas, otros refugios seguros, como los bonos del Estado, se han vuelto menos remunerativos. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0.2 por ciento a mil 823.60 dólares la onza.

El máximo de 2011 $1.921 será el objetivo alcista clave para los compradores a largo plazo, pero podríamos ver cómo el oro consolida alrededor de los niveles de $ 1.800 (si observamos una ruptura firme), con compradores que probablemente recojan beneficios y reevalúen el mercado y la situación. Pero la posibilidad de una recogida de beneficios es bastante alta en los niveles actuales, aunque los fundamentos del oro siguen siendo tan fuertes como siempre.

Estados Unidos superó los 3 millones de contagios de coronavirus, y los casos también están aumentando a nivel mundial.

Precio del oro alcanza su nivel máximo desde 2011