Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Por T-MEC, Senado aprueba ley que actualiza tarifas arancelarias

Por T-MEC, Senado aprueba ley que actualiza tarifas arancelarias

01 Julio 2020

El Senado ha aprobado este lunes en sesión de periodo extraordinario diversas reformas y nuevas leyes necesarias para armonizar el marco normativo para la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio.

La legislación fue aprobada en lo general con 106 votos a favor y dos en contra; mientras que los artículos reservados se aprobaron con 102 votos a favor y uno en contra.

La nueva ley regula la protección a las patentes de inventos, diseños industriales, marcas comerciales, denominaciones de origen y otros.

Esta fue la primera ley del paquete de reformas ligadas a la implementación del T-MEC.

De esta manera quedaron ya, la Ley Federal de Protección Industrial, Ley de Impuestos Generales para las importaciones y exportaciones, Ley de Infraestructura de Calidad, Ley Federal de Derecho de Autor y las modificaciones al Código Penal en materia de piratería.

China probará vacuna experimental contra el coronavirus en su Ejército
Por eso la Comisión Militar Central, la institución de la que depende el ejército chino , dio su visto bueno el 25 de junio al uso militar de la vacuna .


Dicha ley está encaminadas a actualizar la clasificación arancelaria de los bienes exportados e importados en México y tener un mejor control estadístico sobre los mismos.

Las reformas a la Ley Federal de Derecho de Autor buscan proteger la obra de autores en Internet y en su transmisión segura a través de medios alámbricos o inalámbricos, su difusión y acceso en caso de que sea pública o de paga.

La Ley de Infraestructura de la Calidad, que sustituye a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, pretende migrar de la emisión de Normas Oficiales Mexicanas a los Estándares, y de los Organismos Nacionales de Normalización a los Organismos Nacionales de Estandarización.

La sesión presencial en la Cámara de Senadores se lleva a cabo en medio de una serie de protocolos de higiene y sana distancia con el objetivo de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Por T-MEC, Senado aprueba ley que actualiza tarifas arancelarias