Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Policiales: El Fiscal pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez

Policiales: El Fiscal pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez

31 Julio 2020

El fiscal federal Abel Córdoba solicitó hoy una condena de 12 años de prisión para el detenido empresario Lázaro Báez y una pena de nueve años de cárcel para su hijo mayor, Martín, en el marco del proceso oral en el que se los juzga como supuestos responsables de maniobras de lavado de dinero.

Además solicitó una multa de $2121 millones para el empresario dueño de Austral Construcciones, que se negó a presenciar la audiencia desde la cárcel de Ezeiza por temor a contraer coronavirus.

En la transmisión, los testimonios de los financistas Leonardo Fariña -ahora testigo arrepentido- y Federico Elaskar, pusieron en evidencia una amplia operación de blanqueo de dinero, que provenía supuestamente de la corrupción en contrataciones con el Estado argentino.

Por último, pidió que fueran condenados el abogado Jorge Chueco, actualmente en libertad, y Daniel Pérez Gadín, una pieza clave en la estructura de Báez, a 8 años de cárcel.

Las querellas ya habían pedido entre 8 y 9 años de condena para el empresario.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


En tanto que para los restantes hijos de Báez solicitó: 5 años para Leandro y 4 años y medio de cárcel para Luciana y Melina. Pasaron de ser beneficiarios de las cuentas a accionistas de las empresas”, manifestó Córdoba en su escrito sobre la participación de los hijos de Báez.

En el alegato del fiscal Córdoba se explica que la fortuna de Báez se deriva de maniobras de obra pública y de evasión impositiva.

Según acusó Córdoba, Martín Báez apuntó a "como quien junto a su padre ha encabezado las maniobras de lavado" con la ayuda de "los profesionales que toman a cargo la empresa de lavado, primero Fariña, luego Pérez Gadín y Chueco".

Tras el inicio de las averiguaciones judiciales, y la constatación de la existencia de sociedades y cuentas bancarias en Suiza, Belice y Panamá, al menos, Báez fue acusado de sacar del país cerca de 60 millones de dólares (ahora la suma es fijada en cerca de 55 millones) a través de la financiera SGI (conocida como La Rosadita), para lo cual se valió de un conglomerado de hasta un centenar de empresas offshore.

"Han tenido actuar paralelo y asumen grados de participación semejante con alguna preeminencia de Leandro Báez, los tres actúan en el mismo plano con actuar consciente y coordinado", sostuvo.

Policiales: El Fiscal pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez