Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Policía de Miami investiga puñetazo de agente hacia una mujer #VIDEO

Policía de Miami investiga puñetazo de agente hacia una mujer #VIDEO

04 Julio 2020

Momento cuando el policía golpea en la cara a un mujer en el aeropuerto de Miami.

Finalmente, el oficial le da un fuerte puñetazo en la cara y, tras tirarla al suelo, le pone las esposas.

El video salió a la luz cuando en Estados Unidos se han realizado protestas contra la brutalidad policial después de la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, en mayo pasado.

Entre tanto, el policía fue sometido a una investigación administrativa tras la divulgación de las imágenes, que publicó en las redes sociales el cineasta Billy Corben. Los agentes involucrados fueron despedidos del departamento en espera de una nueva investigación de los hechos. Inmediatamente inicié una investigación y ordené que el oficial involucrado sea relevado de su deber.

"Estoy sorprendido y enojado por un vídeo de cámara corporal que acabo de ver que involucra a uno de nuestros oficiales".

México: atentado contra jefe de seguridad pública deja tres muertos
A través de Twitter, la dependencia informó que tras varias horas, la operación concluyó de manera exitosa en un hospital del sur de la capital.


"Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se rompa por nuestra comunidad y por la gran mayoría de nuestros oficiales que dedican sus vidas a servir a nuestro condado". Esto no va a quedar así y le aseguro a nuestra comunidad que cualquier oficial que actúe de esta manera será responsabilizado.

"Es un uso excesivo de la fuerza e innecesario". Eso NO es lo que nuestros @MiamiDadePD están capacitados para hacer.

"El director (de la policía de Miami-Dade) Ramírez ordenó que el agente sea relevado del deber y la investigación está en marcha. Es por eso que instituí cámaras corporales y MDPD está revisando todas las imágenes", escribio.

"Es mi intención proceder con la terminación de empleo del oficial involucrado", manifestó este jueves en un comunicado Alfredo Ramírez III, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, sin ofrecer el nombre del policía. En primer lugar, no se sabe por completo qué provocó la atención de la policía.

Los dos agentes involucrados en el suceso no han sido identificados.

Policía de Miami investiga puñetazo de agente hacia una mujer #VIDEO