Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Peso cae; roza las 23 unidades por dólar

Peso cae; roza las 23 unidades por dólar

01 Julio 2020

Al iniciar operaciones el peso registra hoy viernes una pérdida frente al dólar de 0.46 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.76 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El peso se "tambaleó" de manera brusca frente al dólar, hilando su tercera semana en negativos, cuando el "billete verde" se fortaleció en los mercados internacionales y los índices de capitales se pintaron de un tenue rojo.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.35 pesos, según Citibanamex, y según BBVA en 23.12 a las 10:00 am.

Algunos analistas prevé que la decisión de Banxico de disminuir 50 puntos base la tasa de interés, sea el camino a tomar en los próximas días.

Un ex jugador de Rosario Central confirmó que tiene coronavirus
Luego de informar los nuevos casos de Coronavurus, Cruz Azul emitió un comunicado en el que señaló que solo tres de los ocho positivos correspondían a jugadores.


En los últimos días, los mercados han reaccionado a un repunte casos de coronavirus a escala mundial, lo que incrementa los temores sobre la rapidez de la recuperación de la economía.

Lo anterior, en un entorno donde los inversionistas evalúan las cifras de Covid-19 en Estados Unidos, las advertencias de la Fed para los bancos y las cifras de la actividad económica de México durante abril.

"La mitad de los casos proviene de estados ubicados al sur, principalmente Texas, Florida, California y Arizona, que contribuyen con el 30% del PIB nacional y representan el 29% de la población en Estados Unidos", señaló un análisis de Banco Base.

Peso cae; roza las 23 unidades por dólar