Jueves, 28 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Pellegrini advierte cambios en la plantilla del Betis: "Habrá refuerzos y salidas"

Pellegrini advierte cambios en la plantilla del Betis: "Habrá refuerzos y salidas"

13 Julio 2020

Manuel Pellegrini ya puede comenzar su etapa con todas sus letras como flamante entrenador del Real Betis.

"La verdad es que para mí ha sido un placer esta oportunidad de venir a Betis".

La cantidad de goles ha sido elevada, pero razones hay muchas.

Un trabajo que comienza con la composición de su nuevo staff técnico, en el que previsiblemente le acompañarán cinco profesionales de su confianza y al que se sumará Marcos Álvarez, como en los últimos años con Setién y Rubi. "Por las características del plantel vamos a intentar hacer un equipo ganador y que guste". "Los resultados no dependen sólo de mano del técnico, pero tengo que ser capaz de hacer todo lo posible por tener un equipo equilibrado pero que gane, explicaciones pueden ser muchas pero en este deporte hay que ganar", aseguraba pellegrini. El técnico tiene que decir en qué puestos necesita jugadores, la dirección deportiva y su grupo de 'scouts' miran las alternativas y ciertos nombres, se llega a una idea común en lo que se puede comprar y vender según el presupuesto. "Es difícil dar una respuesta hoy en día porque las plantillas por diferentes motivos van cambiando, por intereses de equipos en jugadores nuestros o nuestros en otros jugadores".

Andrés Guardado y Diego Lainez con Betis

Aunado con esto, Pellegrini habló de la posible integración de refuerzos para el Betis, pues pese a que le gusta la base que tiene el club, hay zonas específicas a las que le ve mayor potencial, por lo que buscará dar un 'golpe de autoridad' en el próximo mercado de fichajes pese a que la economía del equipo está 'golpeada'.

"Tenía otras ofertas, pero preferí al Betis porque creo en el proyecto del club, hay directivos con intenciones de hacer crecer al Betis, y lo han hecho aunque tal vez no con los resultados deportivos por distintas circunstancias, y la intención es crecer y aportando mi experiencia espero ayudar".

Fekir "es un jugador que ha demostrado su calidad". Si nos fijamos en los equipos que ha tenido en la Liga, Villarreal, Madrid y Málaga, sacó rendimiento a esos equipos y los colocó a un nivel muy interesante.

Con dos partidos aún por disputar para poner fin a la temporada 2019-20 y el único objetivo de escalar una posición en la clasificación para alcanzar la 12ª plaza, el Betis da un paso al lado para centrarse desde ya en la planificación del próximo curso.

La OMS reportó un nuevo récord diario de casos confirmados
Las infecciones mundiales ascienden ya a 13 millones, según un recuento en base a cifras oficiales, con más de medio millón de muertes.


Pellegrini advierte cambios en la plantilla del Betis: