Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva York registra primer día sin muertes por coronavirus

Nueva York registra primer día sin muertes por coronavirus

14 Julio 2020

Por primera vez en meses, la ciudad de Nueva York pasó 24 horas sin registrar fallecimientos por COVID-19, después de ser una de las entidades de la Unión Americana más golpeadas por la pandemia.

El estado de Nueva York reportó cinco muertes en todo el estado el domingo, pero no especificó dónde ocurrieron.

El estado de Florida contabilizó ayer un récord diario de casos en todo el país desde que comenzó la pandemia con más de 15.000 nuevos infectados, con lo que el estado superó a los 12.274 casos registrados en un solo día en el estado de Nueva York el pasado 4 de abril.

"Los neoyorquinos fueron los héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo", subrayó la portavoz de la Alcaldía, Avery Cohen, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg. Se informó que otras 216 personas probablemente murieron por el virus a pesar de que no hubo pruebas de laboratorio positivas ese día. El mayor número de muertes en todo el estado se informó el 9 de abril, con 799.

Según los datos oficiales, más de 17,500 personas han muerto en la ciudad como consecuencia de la pandemia, que ha causado más de 135,000 muertos en Estados Unidos, de acuerdo con el centro Johns Hopkins.

Manuel Neuer fue captado entonando canción fascista
El portero germano se encuentra de vacaciones en Dubrovnik ( Croacia ) con Toni Tapalovic , entrenador de porteros de los bávaros. Además, el grupo está acusado de enaltecer el fascismo croata dado el tinte de sus letras .


Los datos estatales y locales a menudo no coinciden, y las cifras pueden cambiar debido a retrasos en los resultados de laboratorio, ya que algunas muertes inicialmente reportadas como probables pueden cambiar luego para confirmarse.

Nueva York empezó este lunes la fase tres de reinicio de las actividades económicas, permitiendo la reapertura de estudios de bronceado y salones de belleza, entre otros.

"En ausencia de un liderazgo a nivel nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura", aseveró Cohen, que ha destacado que, "con los casos en aumento en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia y continuaremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos".

Washington D.C. también ha registrado una disminución de las muertes por coronavirus este mes. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, seguido por Brasil, con 1,8 millones de casos y 72.100 decesos, e India, con 878.254 infectados y 23.174 fallecidos.

Nueva York registra primer día sin muertes por coronavirus