Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » NOTICIAS: Crean collar que ayuda a evitar el contagio de coronavirus

NOTICIAS: Crean collar que ayuda a evitar el contagio de coronavirus

02 Julio 2020

Incluso llevando barbijo o tapabocas muchas personas se rascan un ojo, una oreja o se tocan la nariz.

Por eso, en medio de esta pandemia y sin vacuna o medicamento a la vista, la NASA intentó buscar una solución rápida y práctica a este problema.

Este dispositivo, que ha sido nombrado Pulse, fue desarrollado por el Jet Propulsion Lab, un equipo de desarrollo e innovación de la NASA, yse encuentra disponible de manera libre y gratuita en Internet para poder diseñarse en casa. Esto es, undispositivo pensado para que las personas no toquen su cara, ya queel virus ingresa alorganismo a través de ella.

OMS pide que se prioricen salud y economía por igual
OMS pide que se prioricen salud y economía por igual

¿Cómo funciona? El collar vibraen el cuello cuando detecta que la mano se acercaa la zona facial y envía una alerta al usuario para que noincumpla esta regla fundamental anti coronavirus. Lo han llamado PULSE y sus tres creadores han señalado que se trata de una medida complementaria a otras formas de higiene y protección como el lavado de manos o el uso de mascarillas.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA presentó al público un dispositivo sencillo y accesible pero muy importante: un collar que ayuda a detener la propagación del COVID-19.

Pequeño y discreto, eldispositivo no está a la venta sino que se puedendescargar las instrucciones de diseño para imprimirlo en 3D. En el siguiente link se dan a conocer también los materiales necesarios para finalizar su armado, como cables, un motor y una batería. Ahora, cualquier empresa o persona puede comercializar el collar sin la necesidad de pagar patente.

Fantino contó lo que vivió en el baño de un boliche gay
Actualmente, este término volvió a tener popularidad entre los centennials (la generación de nacidos entre 1997 y 2010). Había unas diosas, bailarinas de hip-hop, unas bombas atómicas. “Era un domingo hermoso, pero yo no sabía.


NOTICIAS: Crean collar que ayuda a evitar el contagio de coronavirus