Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere gato después de morder a su dueña; tenía lyssavirus

Muere gato después de morder a su dueña; tenía lyssavirus

02 Julio 2020

Junto con la mujer, también fueron mordidos sus dos hijos y el veterinario que había cuidado al felino. Todos debieron recibir terapias de inmunoglobulina por el ASL.

Dentro de Lyssavirus se encuentra el virus de la rabia. Sin embargo, resultó que el gato murió de un virus parecido a la rabia llamado Lyssavirus, virus encontrado sólo una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002.

Vadhir y Aitana enamoran a usuarios con tierno dueto musical
El trío también aprovechó para comentar un poco sobre cómo acabó la relación que José Eduardo tenía con su novia Bárbara Escalante .


Además, el gobierno italiano implementó un comité técnico científico con el fin de averiguar si existen mayores contagios de la enfermedad. De inmediato intervinieron las autoridades sanitarias de la región Toscana y también el ministerio de Salud Pública, sospechando un caso de rabia. Pero se produjo en este caso el mismo salto de especie de nuevo coronavirus de murciélagos a seres humanos vivido en la metrópoli china de Wuhan, el año pasado, y que hizo estallar la pandemia mundial del alcalde de Arezzo, Alessandro Ghinelli, emitió este lunes dos ordenanzas cautelares. Esto con la intención de evitar que el virus pueda propagarse. El tiempo puede reducirse si el dueño del animal se hace cargo de los gastos de vacunación. Antes de morir, el gato había experimentado un cambio en su comportamiento, ya que se había vuelto agresivo de manera "repentina y marcada" y había mostrado "señales neurológicas", detalló el veterinario Giorgio Briganti, quien agregó que "la transmisión de animal a humano nunca ha sucedido, pero esto no resta importancia al hecho de que se deben tomar todas las precauciones".

Muere gato después de morder a su dueña; tenía lyssavirus