Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Microsoft lanza su propia herramienta para recuperar archivos borrados

Microsoft lanza su propia herramienta para recuperar archivos borrados

01 Julio 2020

Windows File Recovery no es una aplicación como tal.

De forma sorprendentemente discreta, Microsoft ha lanzado en su tienda oficial una utilidad llamada Windows File Recovery, que como bien indica su nombre, permite restaurar documentos eliminados de la papelera de reciclaje o sin pasar por ella. En realidad, se trata de una utilidad que se ejecuta a través de la terminal de Windows. Resulta llamativo que Microsoft haya decidido lanzarla de forma tan aparentemente despreocupada, pero sea como sea, ya está disponible para todos los usuarios. La lista completa de archivos recuperables con esta utilidad la puedes consultar en la web de Microsoft. Asimismo, se puede utilizar en discos NTFS como en unidades con sistema de ficheros FAT, exFAT y ReFS. El proceso, no obstante, varía en función del sistema de archivos de la memoria en cuestión.

La herramienta es capaz de recuperar archivos de todo tipo, desde documentos de Office e imágenes hasta carpetas y archivos comprimidos en distintos formatos.

Ministro de Educación de Bolsonaro falseó su curriculum
Decotelli iba a suceder en el cargo al polémico economista Abraham Weintraub , tal vez el único ministro de Educación en el mundo que se jactaba de escribir con faltas de ortografía.


"Si deseas aumentar las probabilidades de recuperar un archivo, minimiza o evita utilizar tu ordenador". Sin embargo, es importante usar la herramienta lo antes posible, porque al seguir manipulando el ordenador, y creando nuevos archivos, ese espacio que estaba libre, puede volver a ser ocupado.

La aplicación contiene una línea de comandos específica para recuperar los archivos. Los programas de restauración de archivos no son nada nuevo, pero este es el primero que Microsoft ha creado para Windows 10 2004.

Microsoft lanza su propia herramienta para recuperar archivos borrados