Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Menem recibió el alta tras dos semanas de internación por neumonía

Menem recibió el alta tras dos semanas de internación por neumonía

01 Julio 2020

El informe oficial difundido hoy señala que "en el día de la fecha, y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, desde el 13 de este mes, el dos veces ex presidente Carlos S. Menem fue externado del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente y Roberto Reussi".

Las pruebas a las que fue sometido confirmaron un cuadro de neumonía en su pulmón derecho, dio negativo en coronavirus y fue internado en terapia intensiva, aunque pasó a planta varios días después.

El pasado 13 de junio, el dirigente riojano ingresó a la clínica del barrio porteño de Recoleta luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

El médico agregó que la idea era darle de alta el viernes pasado, pero se prefirió dejarlo internado durante el fin de semana y esperar la evolución favorable.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


En declaraciones a Radio Rivadavia, De la Fuente detalló que en su recuperación Menem "deberá cuidarse de su diabetes" y destacó: "Por suerte nunca estuvo entubado y no tuvo coronavirus, fueron gérmenes". "Se viene su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado", añadió.

En ese sentido aclaró que la afección “está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”. "No me alcanzan las palabras de agradecimiento a c/u que pidió por la salud de mi papá".

En efecto, la semana anterior, cuando el estado de salud de Carlos Menem era preocupante, Zulema publicó una foto junto a él, acompañada por un pedido de oración: “Sé que llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá”.

El dirigente peronista tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta 2023.

Menem recibió el alta tras dos semanas de internación por neumonía