Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro habla de "reactivación" de contactos con Noruega

Maduro habla de "reactivación" de contactos con Noruega

31 Julio 2020

Durante una interpelación en el Senado, el senador Marco Rubio comentó que existen reportes de prensa y especulaciones sobre una entrevista realizada a Trump en la que aparentemente, el mandatario habría dicho que se comprometió a realizar negociaciones con Maduro y su gobierno.

Noruega auspició el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la facción opositora liderada por el golpista Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como "presidente interino" de la nación, en acto de usurpación considerado como un intento de golpe de Estado. Mi saludo a Elliot. "Vamos pa'lante", dijo Maduro el miércoles, sin dar detalles del mensaje al que hacía referencia.

Una delegación de Oslo llegó a Caracas para intentar reparar las conversaciones entre el equipo de Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro, pero también para observar por sí mismos el panorama político a meses de las elecciones parlamentarias que Maduro celebrará si o si y de paso, ver cómo el país sortea la pandemia del coronavirus. "Estados Unidos no ha enviado mensajes a Maduro".

En concreto, lo hizo a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista que, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia -también bajo el control de la dictadura- convocó para el 6 de diciembre la votación para elegir a los miembros de la unicameral Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026. "Ambas iniciativas buscan superar la influencia corrupta de Maduro e incorporar las voces de todos los venezolanos en una transición real", dijo Abrams, quien manifestó que se mantienen las conversaciones con países de Europa y de todo el mundo para llevar a cabo las acciones diplomáticas necesarias con el fin de solucionar la crisis venezolana.

1.229 nuevos positivos de coronavirus y dos muertes
No se registraron nuevos positivos este martes ni en Castilla León ni en la ciudad autónoma de Melilla. Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo.


"Es razonable que Noruega sea clave en una negociación", afirmó, al tiempo que detalló que "hemos sido contactados por representantes del gobierno del reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas sin una agenda previa", dijo Abrams en una videoconferencia, informó El Nacional que citó al diario El País.

Sin embargo, se mostró escéptico sobre la posibilidad de negociar "seriamente" una transición hacia la democracia.

"No puedo decir que me siento particularmente optimista sobre este viaje porque parece que el régimen ya está decidido (...) parece querer seguir adelante con esta elección falsa", sentenció el funcionario estadounidense.

Maduro habla de