Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri viajó a Paraguay y almorzará con el expresidente Cartés

Macri viajó a Paraguay y almorzará con el expresidente Cartés

13 Julio 2020

Según trascendió desde su entorno, saldría hoy por la tarde -a las 16.30- desde el aeropuerto de San Fernando en un avión privado Cessna 650xl Citation Excel cuya matrícula paraguaya es ZP-BOJ, y volvería el miércoles por la madrugada.

Durante su permanencia por 24 horas en el país vecino almorzará con el expresidente Horacio Cartes, en su función como titular de la Fundación FIFA.

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las salidas del país no están prohibidas siempre y cuando el pasajero tenga un medio disponible para viajar y una autorización de las autoridades del destino.

La cantante Lali Espósito y la conductora Susana Giménez son algunos de los ejemplos de figuras públicas que pudieron viajar en medio de las restricciones vigentes.

Fallece Zindzi Mandela, hija menor de Nelson Mandela
En respuesta, Zindzi leyó una carta, rechazando la oferta en un mitin con gran afluencia, que se transmitió a todo el mundo. Tras su paso como embajadora desde 2015 en Dinamarca, Zindzi Mandela debía asumir el cargo de embajadora en Liberia.


Al respecto, González explicó que el ex mandatario argentino deberá presentar una prueba negativa de Covid-19 -realizada en los últimos siete días- para ingresar al país y deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios de prevención.

Primero informó sus planes de vuelo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que habilitó el traslado. Tiene una habilitación para viajar por 24 horas, y cuando regrese a Argentina será examinado nuevamente. "Una vez que termine con sus actividades, debe regresar a su país", detalló al programa radial de Luis Novaresio en radio La Red la directora de general de Migraciones de Paraguay.

Además, desde el macrismo se hizo saber que Macri se hizo el hisopado el sábado. No participará ni de conferencias de prensa ni hará presentaciones públicas.

Según fuentes partidarias, Macri y Cartés compartirán un almuerzo en la casa del exmandatario paraguayo, que fue presidente del Club Libertad, uno de los más populares de ese país. Luego, podrá trasladarse a su domicilio del partido bonaerense de Olivos y deberá cumplir allí una cuarentena estricta de 14 días. El jueves se manifestó en redes sociales a favor del banderazo en defensa de las instituciones.

Macri viajó a Paraguay y almorzará con el expresidente Cartés