Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » México tendría 7 millones de casos de COVID-19: Especialista

México tendría 7 millones de casos de COVID-19: Especialista

31 Julio 2020

México es el cuarto país con más muertes en el mundo por Covid 19, pero se espera que en los próximos días rebase a Reino Unido y tome el tercer lugar.

El especialista en enfermedades infecciosas del Centro de Seguridad de la Salud Johns Hopkins, Amesh A. Adjala señaló que de acuerdo con los números oficiales del Gobierno de México, una de cada nueve personas diagnosticadas con la enfermedad en el país, muere, de acuerdo con Bloomberg.

Adalja indicó que con los datos disponibles a nivel mundial, aún con sus imperfecciones, es justo estimar una tasa de mortalidad de 0.6 por ciento.

No obstante, aclaró que la mayoría de estos casos son leves o asintomáticos, aunque contagiosos. Si bien no hay razón para pensar que el virus sea más letal en el país, puede que el número de casos reportados sea un recuento bruto.

Valeria Marín de TUDN destapa su romance con Julián Gil
Y tal parece que la razón es porque ahora se encuentra emocionado en su nueva relación con Valeria Marín . El actor , conductor y empresario aparece los domingos en Univision Deportes.


Las muertes de México por el virus hasta ahora son 44 mil 876, si se compara con Brasil, es la mitad de defunciones, aunque se tiene más de seis veces más casos, pues alcanzan los 2,48 millones de personas contagiadas en Brasil.

"El brote está fuera de control". "Si no se están aplicando pruebas, trazabilidad, aislamiento, va ha haber cadenas de transmisión que afectarán a personas vulnerables y habrá altas tasas de hospitalización y muerte". "(...) La persona no se va a sentar en casa por un mes esperando una prueba". En cambio, se ha optado únicamente por realizar pruebas solo a las personas que presenten síntomas graves e, incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo a fines de mayo que cualquier otra sería "un desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos".

En el mismo sentido, Adalja criticó la postura de las autoridades de salud mexicanas en contra de las pruebas masivas para detectar Covid-19, así como la poca capacidad de procesamiento de éstas en los laboratorios, lo que ha llevado a que los resultados sean entregados tarde. La pérdida de empleos y las dificultades económicas significan que el 55% de la población activa no puede pagar la canasta básica de alimentos, dijo el Consejo Nacional para la Evaluación de Políticas de Desarrollo Social, menciona la publicación estadounidente Bloomberg.