Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Médico se levanta de camilla para atender a marino herido en Tabasco

Médico se levanta de camilla para atender a marino herido en Tabasco

31 Julio 2020

Los hechos sucedieron en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Paraíso, a donde el médico traumatólogo ortopedista había ingresado. El día 27 de julio, se encontraba en una reunión en el hospital cuando comenzó a sentir vértigo, náuseas, cefalea y presión alta y fue llevado al área de urgencias.

Dicha acción ocurrió tras la llegada de un soldado de la Marina Armada de México, quien es parte del equipo encargado de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas de aquel estado, elemento que sufrió una grave lesión en la parte interna del brazo derecho, lo que provocó una afección de emergencia, por la gran cantidad de pérdida de sangre. "Obviamente ya me sentía en las condiciones suficientes para poder ser una ayuda y no un estorbo".

Millie Bobby Brown (Eleven) será una artista bisexual
Brown regresará en 2021 con la cuarta temporada de Stranger Things , y ese mismo año también lanzará Godzilla vs. La película es una adaptación de una novela juvenil aún inédita, escrita por Tess Sharpe .


"Afortunadamente se cumplieron dos objetivos principales, el número uno, salvar la vida del marino y el número dos salvarle también el brazo", explicó.

Las imágenes del momento en el que el médico está operando, aun con su bata de paciente, cintas de identificación en muñecas y banditas en donde tuvo sus canalizaciones, fueron captadas por el personal de apoyo durante la intervención. "La reacción del Dr. Miguel Ángel Arteaga, en Tabasco, quien dejó la cama en que recibía atención para ayudar a otro paciente", escribió el periodista Samuel Cuervo de Milenio.

Médico se levanta de camilla para atender a marino herido en Tabasco