Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Lula cree que Bolsonaro fingió tener coronavirus para promocionar la cloroquina

Lula cree que Bolsonaro fingió tener coronavirus para promocionar la cloroquina

31 Julio 2020

Recalentando la escena política brasileña, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva acuso este jueves 30 de julio al actual mandatario Jair Bolsonaro de "inventar que tenía coronavirus para hacer propaganda de la cloroquina".

"Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio". "No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo", agregó.

Además, Lula da Silva calificó de irresponsable a Bolsonaro, por la forma en la que ha tratado de contener la infección de Coronavirus. Estamos viviendo una situación gravísima de la que no veo una salida a corto plazo.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno, como volvió a hacer este jueves en su primer acto público desde que anunció la recuperación del coronavirus."Bolsonaro solo respeta su ignorancia", recalcó Lula.

Todo era felicidad con su primer sueldo hasta que vio sus impuestos
El padre de Jojo no pudo dejar pasar el notorio cambio en la actitud de su hijo y, al preguntarle por la razón, el joven de 18 años se mostró enojado y bajó del vehículo en el que viajaba con su familia. "Solo te descontaron, Jo".


Desde el inicio de pandemia, Bolsonaro criticó las medidas de confinamiento decididas por los gobernadores, por su impacto económico, se convirtió en adalid de la lucha universal "anticuarentena" y hasta llegó a calificar a la enfermedad, cuando todavía azotaba con virulencia a China, como una "gripecita".

Al respecto, el exmandatario manifestó: "Si Brasil hubiera hecho lo que el buen sentido manda, no estaríamos con 90.000 cadáveres, lo que transforma a Bolsonaro en un genocida". En un encuentro virtual con periodistas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) elogió en cambio la gestión sanitaria del presidente argentino Alberto Fernández.

"Lo que hace Alberto es digno de respeto, creo que está haciendo una política correcta, de respeto al ser humano". El ser humano no es un algoritmo, tiene sentimiento, corazón y las personas necesitan ser bien tratadas.

"El trabajo de Argentina debe causar envidia a muchos gobernantes", opinó.

Lula cree que Bolsonaro fingió tener coronavirus para promocionar la cloroquina