Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Los Washington Redskins ceden ante la presión y cambian su nombre

Los Washington Redskins ceden ante la presión y cambian su nombre

13 Julio 2020

Esa revisión ha comenzado en serio. "Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros sponsors, fanáticos y comunidad al tanto de lo que ocurre mientras seguimos adelante", reza el escrito en sus primeras líneas.

"Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logo de los Redskins al término de esta revisión", señalaron en sus cuenta de Twitter.

'Warriors' es la variante más popular que puede reemplazar el viejo apodo, porque el propietario del club, Daniel Snydel, registró una vez este nombre con la intención de agregar una franquicia de expansión a la Arena Football League, que, sin embargo, nunca hizo realidad.

"Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años", se lee en el comunicado que lanzaron los Redskins.

El retraso en el anuncio de un nuevo nombre se refiere a cuestiones de marcas. No está claro si el equipo conservará el mismo esquema de colores rojo y amarillo.

Playera de los Redskins
Playera de los Redskins

Se deberá seleccionar un nuevo nombre para uno de los equipos más antiguos de la liga de fútbol americano. Yahoo reportó el sábado que el cambio de nombre era inminente.

La medida se produjo una semana después de que Snyder anunciara que el equipo revisaría el nombre y el logotipo de los Redskins tras la presión de los activistas.

Rivera dijo previamente que estaba trabajando con Snyder en un nombre que respetara a los nativos americanos y a los militares.

La decisión se da 11 días después de la declaración pública de FedEx, patrocinador de los derechos de nombre, que pidió el cambio de Redskins.

Para el nuevo nombre Adam Schefter de ESPN informó que no habrá imágenes nativas americanas (como dijo una fuente del equipo pues no quieren crear problemas futuros). La historia de la franquicia se mantiene, se trata solo de un cambio de sobrenombre.

Cádiz regresa a la Primera de España tras 14 años
Resulta que Cádiz acariciaba el ascenso matemático a Primera División durante este sábado. Lo consiguió luego de la derrota de Real Zaragoza a manos de Oviedo .


Los Washington Redskins ceden ante la presión y cambian su nombre