Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump

Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump

01 Julio 2020

Los rockeros están en relación con el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales, BMI, que ha anunciado que cualquier uso de una obra del mítico grupo británico durante la campaña electoral de Trump a la reelección en noviembre, violaría el acuerdo de licencia con la organización. "En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada", continua la publicación.

Los Rolling Stones amenazaron el domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar acciones legales por el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo.

Una de ellas es "You Can't Always Get What You Want", una creación estrenada en 1968 por The Rolling Stones.

"La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia", se publicó desde la reconocida revista online Deadline.

La UE "convocará" a embajadora de Venezuela ante instituciones europeas
Por separado, la UE dijo que convocaría al embajador venezolano en Bruselas. "Esperen noticias en las próximas horas", añadió. Tres meses después, el diplomático retomó el puesto en medio de una normalización de las relaciones entre ambos países.


El hit, perteneciente a la banda mas grande del rock mundial ya ha sido utilizado por Trump en 2016, a lo cual los Stones reaccionaron pidiendo que no utilice su música para los actos, lo cual fue desoído y en su último acto en Tulsa, Oklahoma el tema volvió a sonar.

Esta no es la primera ocasión en que músicos o agrupaciones muestras su descontento con el hecho de que su música se haga escuchar en los actos de Donald Trump, pues ya había sucedido con R.E.M, Queen y Aerosmith.

La familia del fallecido roquero Tom Petty dijo haber enviado una orden de cese y desistimiento después de que Trump utilizara la canción "I Won't Back Down" en Tulsa.

El premiado músico Neil Young arremetió contra Trump en 2018 tras oír una de sus canciones empleada contra su voluntad en los actos de campaña de Trump para las elecciones de media legislatura.

Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump