Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Los Reyes visitan Gijón, nueve años después

Los Reyes visitan Gijón, nueve años después

31 Julio 2020

Cantabria ha sido la siguiente comunidad autónoma que los Reyes han visitado en esta gira por España que están haciendo para fomentar el turismo nacional.

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han protagonizado este miércoles por la mañana una visita a Cantabria en la que han aprovechado para agradecer y resaltar la relevancia del sector primario, sobre todo la mostrada durante la pandemia del COVID-19, y acercarse a sus necesidades.

Les acompañarán el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, entre otras autoridades.

Los monarcas han llegado al ferial de ganados de Torrelavega sobre las 11.20 horas, diez minutos antes de la hora de inicio de la visita.

Lo mismo han hecho cuando han terminado de ver el puerto, ya que se han desplazado a la fábrica de conservas El Consorcio a pie a petición de Revilla, en vez de en la caravana oficial, ante los numerosos vecinos que deseaban ver a la pareja real.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Tras el recorrido por el recinto donde están los animales, los reyes han mantenido un encuentro con ganaderos y cooperativistas para conocer con más detalle la situación del sector y sus principales preocupaciones.

Colombia supera los 10.000 contagios diarios de covid- 19
Hoy se reportó, también, un nuevo récord en los conglomerados en Colombia: hasta el momento hay 812 conglomerados en el país. Por consiguiente, el número total de muertes llegó a las 9.454, según el balance del Ministerio.


Los Reyes han visitado las cofradías de pescadores del puerto de Santoña.

La combinación favorita de Doña Letizia: junpsuit y alpargatas.

"Nos ha preguntado cuánto tiempo trabajamos, cuántas somos, si tenemos relevo...", ha comentado una de ellas.

Su compañera ha corroborado el interés de la Reina: "Ha sido muy amable y cercana".

Poco después, los Reyes recibieron una calurosa bienvenida en su visita el puerto de Santoña, donde mostraron cercanía tanto con el público, con el que conversaron, como con los representantes de los pescadores y las rederas, a quienes se acercaron para tocar el material con el que trabajan y para conocer su importante labor en la reparación de las redes de los pescadores.

A continuación, los Reyes han subido a un cerquero atracado en el muelle para interesarse por el día a día de su tripulación y por la pesca de la anchoa.

La visita se ha completado en el mirador desde el que se contempla el parque natural de las Marismas de Santoña. "Son personas muy sencillas y gente de pueblo", ha destacado Fernández a los medios.

Los Reyes visitan Gijón, nueve años después