Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » "Lo más pronto posible", Famsa pide protección por bancarrota en EUA

"Lo más pronto posible", Famsa pide protección por bancarrota en EUA

01 Julio 2020

Informó que la solicitud la presentó ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Finalmente, Humberto Garza Valdez, CEO del Grupo, aseguró que ante la autorización de dicho plan, la compañía seguirá cumpliendo sus obligaciones frente a sus otros acreedores y empleados, mismos que no se verán afectados por este proceso, resaltando su agradecimiento a todos los colaboradores por su continuo apoyo ante este procedimiento.

"Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible", señaló la empresa.

"De las 356 boletas contadas, nos complació recibir los votos afirmativos de aproximadamente 96% del principal (48.6 millones de dólares, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) y más del 98% en número de tenedores (351) que votaron sobre nuestro plan bajo el Capítulo 11".

142 casos importados por Covid-19 en las últimas 24 horas
De acuerdo a Delcy Rodríguez , la mitad de los casos del estadio Miranda pertecen a un foco detectado en un supermercado del este de la ciudad capital.


Indicó además que continuará operando sus negocios sin interrupción alguna y advirtió que la reestructura con acuerdo previo con sus acreedores "no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020". Lo anterior nos da la capacidad de seguir adelante con el refinanciamiento de las notas senior 2020 y continuar con nuestro negocio como de costumbre (sujeto a cualquier cierre obligatorio o necesario debido al brote de COVID-19).

Finalmente, hace algunas semanas, la empresa incumplió con sus obligaciones de un bono vencido el 1 de junio de este año y negociaba con los tenedores para evitar el capitulo 11 de quiebras en Estados Unidos y un eventual concurso mercantil en México.

La compañía dijo que el efectivo disponible y los ingresos de las operaciones serán suficientes para financiar el negocio durante el corto tiempo que espera estar en el Capítulo 11, según el comunicado. También cuenta con una división de banca comercial, mediante la cual otorga créditos al consumo.