Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Las Condes e Independencia se suman a Maipú y anuncian receso escolar

Las Condes e Independencia se suman a Maipú y anuncian receso escolar

13 Julio 2020

La Municipalidad de Maipú anunció que desde este lunes hará un receso educativo en las clases de los colegios bajo su administración, las cuales desde marzo se llevan de manera online debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

La medida aplicará desde este lunes en los 26 establecimientos gestionados por el Consejo Municipal de Educación (Codeduc) y se extenderá hasta el 26 de julio, debiendo retomarse las clases el día 27.

"Nuestros equipos educativos han hecho una labor maravillosa, no solo entregando contenidos académicos, sino también contención emocional a nuestros estudiantes y sus familias".

"Es una situación excepcional, donde estamos privilegiando por sobre todo la salud mental y el bienestar de las familias y también de toda la comunidad educativa, que comprende cuerpos docentes y paradocentes", subrayó.

Pellegrini advierte cambios en la plantilla del Betis: "Habrá refuerzos y salidas"
Si nos fijamos en los equipos que ha tenido en la Liga, Villarreal, Madrid y Málaga, sacó rendimiento a esos equipos y los colocó a un nivel muy interesante.


Pero no es el único, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, también indicó hoy que tendrán dos semanas de vacaciones.

Lavín añadió que habrá otra suspensión de clases el 14 de septiembre próximo.

"Si las damos todas ahora, son vacaciones adentro de la casa, igual vale, porque es una desconexión, pero nos vamos a guardar una cartita bajo la manga de una semana en el mes de septiembre, con la esperanza de que ahí los niños ya puedan liberados de la cuartentena", y no las pasen solo adentro de la casa, explicó. Nosotros tenemos una alta tasa de conexión, alrededor de un 80% de nuestros niños se conecta, lo cual es muy alto.

Las Condes e Independencia se suman a Maipú y anuncian receso escolar