Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » La UE sanciona a alacranes que destruyen la democracia — Guaidó

La UE sanciona a alacranes que destruyen la democracia — Guaidó

02 Julio 2020

La posibilidad de expulsar al embajador de Maduro es mucho más compleja que la tomadas por Caracas contra la representante europea debido a que para esto, es necesario que todos los miembros aprueben la decisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este lunes 72 horas a la jefa de la delegación diplomática de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar el país caribeño, luego de que el bloque anunciara sanciones contra 11 funcionarios venezolanos.

"¿Qué poder se arrogan ellos? ¿Quiénes son ellos para sancionar?"

"Le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya".

"La UE condena firmemente esta decisión y lamenta profundamente el aislamiento internacional que se producirá".

En segundo lugar, respalda la denuncia formulada por el alto representante de la UE para la Política Exterior afirmando que "estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela".

Para la UE la crisis política y económica que se vive en Venezuela solo puede afrontarse con una solución pacífica y negociada entre sus nacionales.

"Reconozco su labor": Visitó Santiago Nieto a Harfuch en Hospital
Producto de la agresión Omar García Harfuch resultó con tres impactos de bala y heridas por esquirlas que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente.


Este paquete de medidas son las respuesta al papel desempeñado por los sancionados en la represión venezolana, con acciones que minan la democracia y el Estado de Derecho, por lo que están dirigidas a personas individuales y "no afectan a la población general", ha querido subrayar el bloque en un comunicado.

Las medidas restrictivas adoptadas por los Veintisiete están también dirigidas al antiguo jefe del Estado Mayor y actual secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, José Adelino Ornelas Ferreira, al que hacen responsable de "graves violaciones de los Derechos Humanos y de la represión" contra la sociedad civil y la oposición democrática, por ejemplo poniendo trabas a la entrada de ayuda humanitaria al país.

El Bloque declaró que sancionó a Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN), compuesto mayormente por los opositores, y otros funcionarios por sus acciones que socavan la democracia en Venezuela.

La Unión Europea tomó igualmente medidas contra Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, integrantes de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por "privar" de su "inmunidad parlamentaria" al dirigente opositor; así como contra el contralor Elvis Amoroso.

El segundo vicepresidente del TSJ, Juan José Mendoza, y los fiscales del tribunal especial primero de primera instancia de Venezuela, Farik Karin Mora y Dinorah Yoselin Bustamante, están también en el listado.

Según un informe, subieron un 153 % entre 2015 y 2018.

Al aumento de la pobreza, la inflación y el hambre del último quinquenio, hay que sumarle el incremento de los suicidios en Venezuela, según un informe técnico presentado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que ha contabilizado 94 nuevos casos en lo que va de año.

La UE sanciona a alacranes que destruyen la democracia — Guaidó