Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La UE "convocará" a embajadora de Venezuela ante instituciones europeas

La UE "convocará" a embajadora de Venezuela ante instituciones europeas

01 Julio 2020

La tensión entre la Unión Europea y el gobierno venezolano de Nicolás Maduro se recrudeció con el anuncio de la expulsión de la embajadora del bloque en Caracas, una decisión que la UE prometió este martes responder con "reciprocidad".

Maduro criticó con dureza el respaldo que la UE le ha dado al líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y las evaluaciones que hacen sobre la situación de Venezuela, e indicó que esa es una actitud heredada del "viejo y el asqueroso colonialismo europeo que llenó de esclavismo, de muerte, de destrucción los continentes de América, de África, de Asia". Se le prestará un avión para que salga del país, precisó el Jefe de Estado.

La decisión del gobierno venezolano se da pocas horas después que la UE sancionó a once funcionarios, entre ellos, la directiva paralela de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado disidente de la oposición Luis Parra, algunos miembros de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, y el contralor general, entre otros. "A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución", prosiguió el presidente.

Otras de las acciones que se les achacan incluyen el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

Después de retirarse para curarse Amaia Montero reaparece del todo irreconocible
Su aspecto ha llamado mucho la atención de sus seguidores, que han alabado su belleza y se han percatado de su impactante cambio físico.


Maduro consideró este lunes que las nuevas sanciones revelan la "posición arrogante" del grupo europeo, al que también acusó de actuar con "supremacismo" y "racismo".

La decisión lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

El Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para que proporcione las explicaciones necesarias respecto a las acciones que van a tomar para defender a la delegación diplomática en Venezuela. "27 países (.) de rodillas a Donald Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela", agregó.

Por separado, la UE dijo que convocaría al embajador venezolano en Bruselas. "Esperen noticias en las próximas horas", añadió. Tres meses después, el diplomático retomó el puesto en medio de una normalización de las relaciones entre ambos países.

La UE