Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » "La pandemia del coronavirus está realmente acelerándose" — OMS

"La pandemia del coronavirus está realmente acelerándose" — OMS

01 Julio 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el lunes que enviará un equipo a China para investigar y determinar cómo comenzó el brote del nuevo Coronavirus.

Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento. "Pero la dura realidad es que ni tan siquiera estamos cerca del final", dijo en las últimas horas Ghebreyesus, quien además aclaró que a pesar de que muchos países hicieron avances a nivel global, pero que lo cierto es que la pandemia "se está acelerando".

Lejos de terminarTambién ayer, en su discurso, Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que la pandemia de Covid-19 no está siquiera cerca de terminar y confirmó que seis meses después de que China alertara por primera vez a la OMS sobre una nueva infección respiratoria se habían alcanzado los 10 millones de infecciones y las 500.000 muertes.

La OMS prevé que la pandemia empeoré porque un foco está activo en una zona de conflictos armados con precarias instituciones hospitalarias.

OPS prevé 438.000 muertes por COVID-19 en Latinoamérica
La Organización Panamericana de la Salud (OPS ) pronosticó que, de mantenerse las condiciones actuales, el 'pico' de contagio de la Covid-19 será entre julio y agosto para Sur y Centroamérica, reveló hoy su directora Carissa Etienne.


Un microbiólogo investigador recolecta muestras de coronavirus en un laboratorio de Bioseguridad.

Brasil es el país de América Latina con más casos y fallecidos. Hay que proporcionar oxígeno y dexametasona a personas con enfermedades graves y críticas, así como prestar especial atención a los grupos de alto riesgo, incluidas las personas mayores en centros de atención a largo plazo, porque salva vidas. Advirtió de que si se sigue en esa vía, "lo peor todavía está por venir". "Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos", insistió. Hasta el día que tengamos una vacuna médica, la comida es la mejor vacuna contra el caos, dijo David Beasley, director ejecutivo del PMA.

En esta estadística, Estados Unidos acumula 2,5 millones de casos (la mitad del total del continente), mientras que Brasil, con más de 1,3 millones, representa uno de cada cuatro contagios.

Otro foco infeccioso regional que preocupa a la OMS es el que se registra ahora en la región del Mediterráneo oriental, donde los casos superaron el millón. Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá!