Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Juez paraliza temporalmente la publicación del libro de la sobrina de Trump

Juez paraliza temporalmente la publicación del libro de la sobrina de Trump

03 Julio 2020

Aunque la comercialización del libro estaba programada para el 28 de julio, Simon & Schuster indicó que miles de copias del primer tiraje de 75.000 ejemplares ya fueron enviadas a librerías y otros establecimientos.

Más temprano, un juez en Poughkeepsie prohibió temporalmente a Mary Trump y al editor distribuir cualquier versión del libro o cualquier parte del mismo "en cualquier medio que contenga descripciones o relatos" de sus relaciones con el presidente o su hermano.

Simon & Schuster describe el libro de Mary Trump como un retrato "revelador y acreditado de Donald Trump y la familia tóxica que lo creó".

El hermano del presidente, Robert Trump, había pedido la orden de restricción contra el libro, argumentando que Mary violaba un pacto de confidencialidad firmado en 2001 tras un acuerdo sobre el patrimonio de Fred Trump -padre de Donald, Robert y del fallecido padre de Mary, Fred Trump Jr. "Trump violó un acuerdo de confidencialidad, uno que Simon & Schuster no conocía y de quien no era parte, puede obligar a Simon & Schuster a detener las prensas y frenar los camiones de reparto, deteniendo la publicación del libro ", dijo el editor en la presentación.

"Este libro, que aborda asuntos de gran interés público e importancia sobre un presidente en ejercicio en el año electoral, no debe ser suprimido ni siquiera por un día", agregó Boutrous.

La corte de apelaciones restringió a Mary Trump y a cualquier agente de ella de distribuir el libro, pero dejó claro que no consideraba a la casa editorial un agente, punto que podría terminar en procedimientos posteriores en un tribunal de menor instancia.

¿Maradona a la Selección de España?
Para poder presentarse a las elecciones de manera oficial, Torres necesita el aval de 21 de los 140 miembros de la Asamblea. Antonio Torres , ha asegurado a 'Betevé' que si sale elegido presidente el próximo seleccionador nacional será.


El abogado de Robert Trump, Charles Harder, dijo que su cliente está "muy contento" con la orden del juez. "Si no se toman medidas correctivas para poner fin inmediatamente a su atroz conducta, seguiremos este caso hasta el final".

"Como todos saben, existen precedentes bien establecidos contra restricciones previas y mandatos previos a la publicación, y confiamos en que se denegará el mandato preliminar".

Los abogados de Robert Trump rápidamente presentaron un reclamo en la Corte Suprema del Condado de Dutchess en el estado de Nueva York, donde él vive.

Mary Trump también afirmó que fue ella quien le entregó las declaraciones de impuestos de Trump a The New York Times y dice que planea describir "cómo funciona desde adentro" la familia Trump.

Apoye nuestro periodismo independiente donando un "café" para el equipo.

Juez paraliza temporalmente la publicación del libro de la sobrina de Trump