Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Irán inaugura en Venezuela su primer supermercado en Latinoamérica

Irán inaugura en Venezuela su primer supermercado en Latinoamérica

31 Julio 2020

Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó su desacuerdo con la inauguración de Megasis, un supermercado iraní en Caracas.

"De verdad me sorprendería si Venezuela logra obtener muchos beneficios de Irán", dijo Kozak en respuesta a la pregunta de un periodista sobre el supermercado. "Irán está dispuesto a juguetear, está dispuesto a venderle mercancías a Venezuela cuando Venezuela realmente no tiene el dinero para comprar gran cosa". El gobierno de Donald Trump rechazó esta iniciativa, y remarcó que cualquier presencia de Irán en el hemisferio occidental "no es algo que veamos muy favorablemente".

Megasis fue inaugurado el miércoles pasado en medio de la cuarentena radical establecida por el régimen de Maduro por el aumento acelerado del covid-19.

AP indicó que se trató de una ceremonia privada a la que solo asistieron funcionarios de Maduro, además del personal diplomático de Irán y empresarios.

La reacción de Karina, La Princesita, cuando le dijeron que se veía ‘muy chiquita’ en el jurado del Cantando 2020: "Ya no saben qué ponerme"
Estás muy bien en el jurado, sos muy sincera”. "Tengo tres almohadones, jajaja Ya no saben qué ponerme, pobres". Hoy vamos a probar otra igual", le respondió Karina .


El supermercado tiene previsto abrir al público esta semana.

Issa Rezaei, empresario iraní que administra una cadena de 700 supermercados en su país, señaló que "ha habido mucha recepción con los empresarios venezolanos".

"Irán no va a salvar a Venezuela de la situación en la que se ha metido, pero sí se pone en una situación más peligrosa al jugar estos juegos", agregó. "Nos hemos asociado con grandes empresarios venezolanos para complementar y estamos comprando productos de Venezuela para llevar a Irán como mango, madera, ganado, piña".

Por su parte, la vicepresidenta Rodríguez agradeció a la República Islámica de Irán y a su presidente Hassan Rouhani por el apoyo brindado a Venezuela al concretarse este tipo de alianza comercial y económica. Afirma que Estados Unidos quiere instalar un gobierno títere para explotar los vastos recursos de Venezuela.

Irán inaugura en Venezuela su primer supermercado en Latinoamérica