Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Irán emite orden de captura contra Trump por asesinato del general Soleimani

Irán emite orden de captura contra Trump por asesinato del general Soleimani

01 Julio 2020

Regeneración, 29 de junio del 2020.

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

Alqasemehr no detallo quienes son las 35 personas a las que acusa además del mandatario norteamericano.

Alqasimehr no identificó a nadie más aparte de Trump, pero enfatizó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, pidió la ayuda de la Interpol.

PlayStation Plus: estos son los juegos gratis de julio 2020
Ser usuario de PlayStation Plus tiene varias ventajas que no se limitan a tener acceso al multijugador online de PlayStation 4. Sony ha anunciado los juegos que ofrecerá a los suscriptores de Playstation Plus durante el próximo mes de julio.


Si bien Trump no enfrenta peligro de arresto, los cargos subrayan las tensiones entre Irán y Estados Unidos desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

Por su parte la Interpol ha señalado que "no considera solicitudes de esa naturaleza". Pues en su artículo 3 tiene estipulado que no pueden interferir en actividades de naturaleza política, militar, religiosa o racial.

Soleimani era el representante para Oriente Próximo del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, la figura más importante y conocida a nivel nacional e internacional del cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

Cabe recordar que Qasem Soleimaní, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió junto al número dos de la iraquí Multitud Popular y jefe de Kata'ib Hizbulá, Abu Mahdi al Mohandes, en un bombardeo selectivo de Estados Unidos el 3 de enero en Bagdad.

El incidente llevó a Irán días más tarde a atacar varias bases militares también en territorio iraquí, mientras que el Parlamento iraquí aprobó una moción exigiendo la retirada de las tropas estadounidenses del país.

Irán emite orden de captura contra Trump por asesinato del general Soleimani