Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

01 Julio 2020

Irán dice que ha emitido órdenes de arresto para 36 personas, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por supuestamente planear u ordenar el asesinato del comandante del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC) Qasem Soleimani, informó el lunes la agencia semioficial de noticias Fars.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, pidió la ayuda de la Interpol.

Soleimani fue víctima de un ataque con drones organizado por los Estados Unidos, entre las que figuró también el entonces número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) -coalición de milicias progubernamentales apoyadas por Irán-, Abú Mahdi al Muhandis.

¡Ánimo raza! Integrantes de la banda Intocable sufren coronavirus
Muñoz descartó que el contagio se haya dado en alguna presentación , sino que esto sucedió en sus respectivas vidas personales, ajenas a la banda.


El fiscal detalló asimismo que la acusación es por "asesinato" y "acto terrorista". "Esto es de naturaleza política", dijo el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook.

En relación a la alerta roja emitida por Irán, Interpol explicó que se trata de un requerimiento para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo localicen y arresten provisionalmente a una persona, pero que amerita un proceso de aprobación antes de hacerse efectiva.

"De conformidad con el artículo 3 de la Constitución de la Interpol, 'la organización tiene estrictamente prohibido realizar una interferencia o acción de carácter político, militar, religioso o racial'; por lo tanto, cuando y si tales solicitudes se envían a la Secretaría General, la Interpol no considerará solicitudes de este tipo de acuerdo con las disposiciones de nuestra constitución y normas", dijo un interlocutor de la agencia.

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump